Paso a paso para ser miembro de Ashoka

Submitted on Wed, August 7, 2013

Los emprendedores sociales integrantes de la red de Ashoka son conocidos también como Fellows Ashoka, y para llegar a serlo deben pasar por un exhaustivo proceso de selección: 

  1. Postulación: Aliados de Ashoka —emprendedores sociales de la red, empresarios y líderes en diversas áreas sociales— nominan a potenciales emprendedores sociales que cumplen con los cinco criterios básicos de Ashoka para pertenecer a la red: tener una idea innovadora, fibra ética, trayectoria emprendedora, creatividad e impacto social. 
  2. Entrevista de primera opinión: Personal de Ashoka en Venezuela investiga a los candidatos y los entrevistan para identificar su innovación central.
  3. Entrevista de segunda opinión: Un representante senior de Ashoka, con un entendimiento profundo sobre el emprendimiento social, entrevista a cada uno de los nominados y evalúa su trayectoria emprendedora.
  4. Panel: Tres o cuatro emprendedores sociales miembros de la red y emprendedores de negocio líderes forman un panel que entrevistará a los aspirantes y los asesorarán en sus ideas. Luego, en consenso decidirán si recomendarlo o no al consejo internacional.
  5. Consejo internacional: La Junta de Directores de Ashoka, liderada por el fundador Bill Drayton, recibe los perfiles de los candidatos y hace una última evaluación. Luego de esta aprobación, el postulado entra a formar parte de la red mundial de emprendedores sociales de Ashoka.