Más de 420 niños y jóvenes reforzaron sus habilidades transformadoras con el Baloncesto Transformador

Submitted on Mon, May 7, 2018

(Caracas, abril 2018) Ashoka realizó el ciclo de “Baloncesto Transformador: Changemaker Schools y Habilidades para la Vida” en alianza con la Fundación Greivis Vásquez, la Asociación Civil “Ágora” y la red de Escuelas Transformadoras de Ashoka en Caracas. En esta actividad, se beneficiaron 420 niños y jóvenes de 5 Escuelas Transformadoras de la red de Ashoka en Caracas: Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa” (Av. Andrés Bello), la UE “Jesús Maestro”, la UEM “Alberto Ravell” (ambas de Petare), la UE María Rosa Molas (Catia) y el IEA “El Peñón” en Baruta.

 

 

 

 

 

 

Jóvenes de la U.E. Luisa Goticoa                                                                            Niños y niñas de la U.E.Luisa Goiticoa

En cada una de estas visitas, los estudiantes promovieron las habilidades emprendedoras a través de dramatizaciones, dinámicas y cuentos, exponiéndole al público asistente (docentes, alumnos, representantes, personal del plantel y a las organizaciones aliadas) que la Empatía, el Trabajo en Equipo, el Liderazgo Colaborativo y la Iniciativa para el Cambio son necesarias para lograr una cultura de Agentes de Cambio y que “Todos podemos Cambiar al Mundo”, como indica el lema de Ashoka. 

El espacio de encuentro permitió que niños, niñas y jóvenes (incluyendo estudiantes con necesidad educativas especiales) se reconocieran como Agentes de Cambio al poner en práctica sus habilidades emprendedoras.

 

El lema de la Fundación Greivis Vásquez “El que no estudia, no juega” se convirtió en la consigna motivadora durante todas las visitas. “Con estudio y disciplina creo netamente que todos podemos ser Agentes de Cambio” afirmó el tercer basquetbolista venezolano en la NBA, y además designado por el Sistema de Naciones Unidas de Venezuela como vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Grevis Vásquez en la U.E.M Alberto Ravell de Petare

 

 

 

 

 

 

Niños y niñas de la U.E. Jesús Maestro                                                                           jóvenes de la U.E.M. Alberto Ravell

 

¿Qué son las Escuelas Transformadoras?

Las Escuelas Transformadoras (ET) es un programa de Ashoka que reconoce y visibiliza instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con especial foco en la promoción de las habilidades emprendedoras: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo e Iniciativa para el Cambio.

Sobre Ashoka - http://venezuela.ashoka.org/
Ashoka es una organización que desde 1981, trabaja en el campo del Emprendimiento Social, está presente en 89 países y promueve una Cultura de Agentes de Cambio: ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en equipo, Liderazgo colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionan problemas sociales urgentes de su entorno.

Sobre Ágora - http://agora.org.ve/
Asociación civil, presente en Venezuela desde 2005, cuya misión es promover una cultura de Agentes de Cambio, y para ello el desarrollo de habilidades que generen una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana.

Sobre Fundación Greivis Vásquez - www.fundaciongreivisvasquez.org
Organización sin ánimos de lucro que tiene como propósito impulsar el desarrollo deportivo venezolano desde una perspectiva integradora, inspirada en la educación y la formación de valores, mediante la puesta en marcha de programas formativos y deportivos articulados con las comunidades e instituciones públicas y privadas.

 

 

 

 

 

  

Jóvenes del IEA El Peñón                                                                                        Niños y niñas de IEA El Peñón                                                                   

Niños y niñas de la U.E.María Rosa Molas

 


Mayor información: ashokacomunicaciones@gmail.com