ImagiNación: 1er Congreso Virtual por estudiantes de la Red de Escuelas Transformadoras

Submitted on Tue, April 17, 2018

Jóvenes Agentes de Cambio plantearon soluciones al país en diferentes temáticas

Más de 60 jóvenes estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato de cuatro Escuelas Transformadoras de Venezuela, pertenecientes a la red de Changemaker Schools de Ashoka, participaron en el primer congreso virtual: Imagi Nación desde el 12 al 16 de marzo, planteando soluciones a temáticas distintas como: Servicios Públicos, Deporte, Poder Ciudadano, Educación e Igualdad de Género.

“Imagina un nuevo país, imagina una nueva nación: ImagiNación” es una iniciativa que nace de la red de Escuelas Transformadoras de Venezuela para darle espacios a que jóvenes del país, desde la práctica de sus habilidades emprendedoras: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el cambio aporten soluciones a problemáticas de su entorno.

Cuatro Escuelas, una idea

Colegio Guayamurí (Nueva Esparta), Colegio Integral El Manglar (Anzoátegui), IEA El Peñón y U.E.M. Alberto Ravell (Distrito Capital) se dieron cita durante cinco días consecutivos para plantear soluciones: desde mejoras en áreas recreativas para niños en Educación; plantas desalinizadoras en Servicios Públicos y acceso libre a la información como parte del Poder Ciudadano, fueron algunas de las tantas soluciones planteadas por estos Jóvenes Agentes de Cambio. 

 

Videoteca ImagiNación:

Puedes volver a ver los congresos temáticos, visitando el canal de Guayamurí TV en YouTube:

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización de desarrollo social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio, ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio; habilidades necesarias para solucionar problemas urgentes del entorno. 

Sobre las Escuelas Transformadoras

Escuelas Transformadoras (ET) es un programa de Ashoka que reconoce y visibiliza instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con especial foco en la promoción de las habilidades emprendedoras. Venezuela cuenta con 10 Changemaker Schools, promotoras de una educación inclusiva, transformadora y humana.

Mayor información: ashokacomunicaciones@gmail.com