ImagiNación: 1er Congreso Virtual para estudiantes de la Red de Escuelas Transformadoras

Submitted on Thu, March 1, 2018

Jóvenes Agentes de Cambio ofrecerán soluciones a problemáticas presentes en el país del 12 al 16 de marzo

(Febrero, 2018) Como iniciativa de co-creación entre Santiago Perera, Director de la Escuela Transformadora “Colegio Guayamurí” de Nueva Esparta y ASHOKA invitan a estudiantes de 1ero a 5to año de Bachillerato de la red de Escuelas Transformadoras de Venezuela a participar en el congreso virtual: Imagi Nación desde el 12 al 16 de marzo.

 ¿En qué consiste este Congreso Virtual?

IMAGI NACIÓN permite reconocer a la red de Changemaker Schools en Venezuela, empoderar a toda la comunidad educativa en habilidades emprendedoras. Tomando como referencia el modelo de Naciones Unidas, bajo un formato de Congreso Virtual, estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato tendrán un día por temática para ofrecer soluciones al país:

 

12 de marzo: Servicios Públicos ¿Qué alternativas garantizarían elevar la calidad de los servicios públicos en Venezuela?

13 de marzo: Deporte Propuestas y alternativas para garantizar un país saludable.

14 de marzo: Poder Ciudadano ¿Cómo generar estructuras de acción y regulación? ¿Cómo crear una nación más participativa y democrática?

15 de marzo: Educación ¿Qué queremos aprender? ¿Cómo  cambiar una Escuela que no enseña lo que necesitamos? ¿Cuáles son las habilidades del siglo 21?

16 de marzo: Igualdad de Género La nueva generación debe proponer soluciones que terminen de romper las barreras y garanticen la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres.

 

¿Cómo participar?

  1. Cada equipo participante debe completar el siguiente formulario: http://bit.ly/imagiNACION 
  2.  La Escuela debe tener acceso a Internet.
  3. Cada grupo debe realizar un vídeo de 2 a 3 minutos máximo.
  4. A través de la página de Guayamurí TV http://guayamuritv.com.ve/ se publicarán los videos correspondientes a la temática de ese día.
  5. Cualquier persona podrá ver los videos de los estudiantes, hacer preguntas por chat y el equipo se encargará de responder posterior a la presentación de su video.