Fellow de Ashoka Salomón Raydan gana el “Expo Live Innovation Impact Grant Program” en Dubai

Submitted on Fri, March 31, 2017

El Emprendedor Social venezolano Salomón Raydán resultó seleccionado con el “Expo Live Innovation Impact Grant Program” Una iniciativa de la Feria Mundial Dubai 2020, que le brindará apoyo financiero para el crecimiento, replicabilidad y expansión  de su modelo de Bankomunales, un sistema de financiamiento comunitario colaborativo y de educación financiera en comunidades de escasos recursos.

Este soporte  le permitirá desarrollar el modelo del Club Bankomunal que hará accesibles los servicios de seguridad y salud para esta población.

 Raydán,  Presidente de Fundefir y su modelo Bankomunales, presentó a mediados de marzo en Dubai su experiencia en lo que ha llamado “La otra microfinanza” ante un panel de evaluación, con sus dos innovaciones: Los Bankomunales y el Club Bankomunal, resultando seleccionado para continuar el plan de expansión en América Latina, que ejecuta en alianza con CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. 

“Expo Live Innovation Impact Grant Program”,  es parte de la feria Dubai 2020, sede de la próxima Expo Mundial entre octubre del año 2020 y abril del 2021, que reunirá a más de 180 naciones y tendrá una audiencia internacional estimada en cerca de 25 millones de visitantes. La Expo Dubai 2020, será uno de los mayores espectáculos del mundo. Ahí estará nuestro Ashoka Fellow  representando orgullosamente a Venezuela.

El programa de becas tiene como objetivo financiar soluciones novedosas, innovadoras y  sostenibles a los problemas globales, bajo los ejes Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad dentro del espíritu de la Expo Mundial Dubai 2020: "Conectando Mentes, Creando el Futuro".

Para FUNDEFIR y su modelo de Bankomunales, presente en  20 países, así como para Salomón Raydan su creador, haber presentado su propuesta y resultar seleccionado entre los ganadores en este evento de relevancia global, es un honor que compromete y pone desde ya el horizonte en el año 2020, cuando espera presentar cifras contundentes de impacto social con su modalidad de autofinanciamiento en América Latina.

 

Salomon Raydan

De izquierda a derecha, los #AshokaFellows Salomón Raydán de Fundefir, Fernando H. Botelho de Brasil, Emer Beamer de Holanda y José Manuel Moller de Algramo (Chile),  presentes en la World #Expo2020 Dubai. ¡Orgullo de Ashoka!