Embajadores Ashoka

Embajadores de Ashoka Venezuela


Ángela Hernández

Embajadora de Ashoka en España

Ángela es politóloga de la Universidad Central de Venezuela (Caracas, 2007). En su etapa universitaria participó en voluntariados con ACNUR y UNICEF. Además formó parte del equipo organizativo del Modelo Venezolano de Naciones Unidas (UCV) y de la Agrupación Ucevista de Debate y Acción Social. Donde ha representando a su país int​​ernacionalmente. Fue analista política en la Embajada Británica en Caracas y consultora asistente del Programa de Búsqueda y Selección de Emprendedores Sociales de Ashoka Región Andina. Ángela hoy es voluntaria desde España, donde cursa una Maestría en Economía Internacional y Desarrollo. 

Luis Schloeter

Embajador de Ashoka en Londres

Luis es politólogo egresado de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) (Maracaibo, Venezuela. 2010). Obtuvo su Maestría en Planificación Urbana con una especialización en Planificación para el Desarrollo Internacional en la Escuela de Servicio Público de New York University (NYU. 2012). Participó en el grupo de investigación de transporte de NYU y, posteriormente, se trasladó a Chile donde trabajó como investigador asociado en la oficina para América Latina y el Caribe del Laboratorio de Pobreza del Massachusetts Institute of Technology (J-PAL). Asimismo, Luis es Profesor Universitario en temas de Planificación Urbana y se encuentra impulsando su propio proyecto de emprendimiento: una plataforma para monitorear, en tiempo real, los procesos electorales.

Valerie Gomes

Embajadora Ashoka en Perú

Valerie es Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Durante su etapa universitaria realizó actividades relacionadas con Modelos de Naciones Unidas en donde llegó a representar a la UCV en México, Argentina y Washington. Fue Coordinadora General del Modelo Venezolano de Naciones Unidas en el 2011. Se ha desempeñado como analista política para la Unión Europea de Venezuela y para la Embajada Británica y más recientemente fue coordinadora de Desarrollo Institucional para Ashoka Venezuela. Actualmente apoya a la Región Andina desde Perú, su nuevo país de residencia.

Juan Luis Landaeta

Embajador de Ashoka en Nueva York

Nació en Caracas e inmediatamente salió a caminar con el Ipod en el bolsillo. A pesar de los intentos, todavía no sabe distinguir entre dibujar y escribir. Con frecuencia recorre de memoria el jardín de la universidad donde se graduó de abogado (UCAB, Venezuela). Es estudiante de la Maestría de Escritura Creativa en Español en New York University y tiene una foto con Charly García. Todavía no entiende por qué MTV ya no pasa videos todo el día. Sabe que el fin del mundo ya pasó. Es editor asociado de la revistaViceVersa y sabe que los Mets y los Yankees no juegan en la misma liga. Juan Luis escribe sobre emprendimiento social desde la gran manzana neoyorquina.

 

Si quieres conocer más sobre el trabajo que siguen realizando nuestros Embajadores de Ashoka visita Ciclo de Entrevista.