EL EMPRENDEDOR SOCIAL ESTEBAN TORBAR ES RECONOCIDO POR ACCELERATE 2030 Y EL TECH CAMP CARACAS 2017

Submitted on Thu, October 5, 2017

Eposak recibe premiaciones por promover el desarrollo del turismo sostenible

El trabajo de Esteban Torbar, Ashoka Fellow y líder del equipo Eposak formaron parte de las iniciativas Accelerate2030 y Tech Camp Caracas 2017, en ambos eventos se reconoce el modelo innovador de gestión de este proyecto como parte de la cultura de agente de cambio en las comunidades.

El Accelerate2030 es uno de los eventos globales más importantes para los emprendimientos con impacto social y una vez al año permite que, quienes están cambiando el mundo, trabajen juntos y alcancen sus objetivos.

 Eposak, con su modelo para promover el desarrollo del turismo sostenible, se posicionó como uno de los tres finalistas venezolanos en el #Accelerate2030. Este concurso que apunta a los emprendimientos sociales, con soluciones probadas y modelos de negocio que trabajan con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y están listos para entrar en mercados de otros países. En esta edición, convergieron 324 iniciativas postuladas de todo el mundo; Eposak estuvo entre los primeros tres finalistas venezolanos de este año y fue premiado por el Impact Hub Caracas y el PNUD con un programa de mentorías de 6 meses que lo ayudarán a pulir su modelo de negocio y volver a participar el año que viene con miras a quedar entre los seleccionados internacionales.

También durante el mes de junio Eposak estuvo presente en el Tech Camp Caracas 2017, un evento centrado en el aprendizaje y el desarrollo de herramientas y conocimientos digitales que fue ideado para que los emprendedores consigan que sus proyectos impacten positivamente en la sociedad. Para este evento se seleccionaron 60 emprendimientos de toda Venezuela y Eposak resultó ser uno de los tres ganadores. La campaña comunicacional Estrellas de Birongo ganó el Desafío de Innovación en Tecnología y Comunicaciones para Impactar Positivamente a tu Sociedad, organizado por el Impact Hub Caracas  y auspiciado por la embajada americana en Venezuela.

 

  Sobre Esteban Torbar

Propone un modelo que transforma la cultura de hacer turismo en Latinoamérica. Concientiza a los turistas o voluntarios sobre la urgencia de un turismo sostenible para el desarrollo de las comunidades rurales, y motiva a que vivan una experiencia transformadora que contribuya a las economías locales, a la promoción de esos destinos y a la preservación de las riquezas naturales y culturales.

Eposak: http://eposak.org/ y en RRSS como: @eposak

 

Sobre Ashoka 

Ashoka es una organización de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio. Desde 1981, Ashoka trabaja en el campo del Emprendimiento Social, potenciando una red mundial de Emprendedores Sociales con más de 3500 Líderes del Cambio que implementan soluciones duraderas y de gran impacto a problemáticas sociales y ambientales. 

 

 

Comunicaciones Ashoka Venezuela: ashokacomunicaciones@gmail.com