Concurso Carta a mi Maestro Inspirador

Submitted on Tue, November 15, 2016

 

Ashoka y Ágora invitan a premiación del I Concurso Carta a mi Maestro Inspirador

Educadores recibirán homenaje a su labor en Centro Cultural Chacao

(Caracas, 1 de febrero de 2017). En aras de reconocer el impacto positivo del trabajo de los docentes en la formación de Agentes de Cambio en Venezuela, Ashoka y Ágora invitan a las comunidades educativas y público en general a la premiación del I Concurso Carta a mi Maestro Inspirador, el próximo sábado 18 de febrero de 2017 de 9:00am a 12:30pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. 

La actividad contará con la presencia del reconocido educador, Oscar Misle, Emprendedor Social de Ashoka y director de CECODAP, quien compartirá una charla inspiradora sobre la labor del docente como formador de ciudadanos con valores de convivencia. 

Asimismo, el reconocido músico Aquiles Báez, de la mano con Guataca Producciones, regalará a todos los educadores un homenaje cargado de humor y música para darle el merecido reconocimiento que merecen todos los Educadores de Venezuela, por formar ciudadanos con una visión de Agentes de Cambio; es decir, personas que construyen soluciones y no se paralizan ante las adversidades. 

Esa mañana se dará lectura a las cartas finalistas y se reconocerán a los 3 primeros lugares con un premio en metálico de hasta 500.000bs y visibilidad en redes sociales. 

Sobre Concurso Cartas al Maestro Inspirador 

En diciembre de 2016 se inició la convocatoria del primer Concurso exclusivamente dirigido a docentes de primaria y secundaria. El certámen consistió en que el educador escribiera una carta dedicada a su Maestro Inspirador, explicando qué le marcó a ser el ciudadano con habilidades emprendedoras que es hoy día. 

recibieron más de 400 cartas de educadores, y el equipo de Ágora y Ashoka preseleccionó 12 cartas finalistas. Un jurado experto en el área educativa conformado por Fernando Pereira (CECODAP), Luisa Pernalete (Fe y Alegría) entre otros se encargará de seleccionar a los 3 ganadores finales.  

Lugar: Centro Cultural Chacao. El Rosal.
Fecha: 18 de febrero 2017
Hora: 9:00 am

PARA ASISTIR AL EVENTO DE PREMIACIÓN Reserva tu cupo aquí

 

ConcursoCartaAmiMaestroInspirador

 

Para entrevistas y mayor información: 

Carmen Pinto

Coordinadora de Relaciones Públicas de Ashoka Venezuela

0414 0253022

ashokavenezuela@gmail.com

 

 

 

 

BASES DEL CONCURSO “CARTA A MI MAESTRO INSPIRADOR”

• Convocamos a docentes de primaria y secundaria de toda Venezuela a participar en el “Primer Concurso de Cartas a tu Maestro Inspirador” que te convirtió en Agente de Cambio.

• La convocatoria para la postulación de cartas es del 15 de noviembre de 2016 al 15 de enero 2017.

• Pueden participar venezolanos o extranjeros, residenciados en Venezuela. Los concursantes deben ser mayores de edad.

• La carta debe enviarse al correo cartamaestro@gmail.com en un archivo Word en Arial, letra 12 que contenga como máximo 500 palabras (máximo una página).

• Solo se podrá enviar una (1) carta por persona. La carta debe estar escrita en español por la persona que está concursando.

• El tema de la convocatoria es dedicarle una carta al maestro que lo inspiró, le dejó una huella en su vida y lo formó como Agente de Cambio.

• Para que pueda ser considerada una carta debe existir un emisor (remitente) y un receptor (destinatario). El receptor puede ser un docente que viva o ya haya fallecido.

• Se evalúa la creatividad, la originalidad y la capacidad para transmitir emociones como la empatía.

• No se aceptarán cartas concursantes que promuevan la violencia, odio y discriminación, ni que tengan una visión político partidista.

• La selección de las 10 cartas finalistas la realizará el equipo de trabajo de Ashoka y Ágora.

• Las 10 cartas finalistas serán anunciadas en Facebook la primera semana de febrero de 2017.

• Después de la lectura de las diez cartas, el jurado votará para seleccionar las tres ganadoras. La decisión del jurado es inapelable.

• El jurado será conocido en el acto de lectura y premiación.

• Adicionalmente, en el mismo acto, se entregará un premio correspondiente a la carta que haya obtenido más votos en las redes sociales de Facebook de Escuelas Transformadoras Venezuela.

https://www.facebook.com/EscuelasTransformadorasVenezuela   (Premio Online).

• El concursante autoriza en forma plena, irrevocable e inequívoca a la Asociación Civil Ashoka Venezuela, la autoría y originalidad de la carta presentada, y que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra perteneciente a terceros.

• El concursante cede en forma ilimitada y por toda su duración a Asociación Civil Ashoka Venezuela, el derecho a divulgar total o parcialmente, difundir y publicar la carta postulada, sin limitación de tiempo ni restricción en sus formas de presentación.

• El concursante, en caso de quedar dentro de las diez (10) finalistas, declara y acepta que durante el acto de clausura del Concurso podrá ser grabado por medios fotográficos y /o audiovisuales, y que su imagen y voz podrá ser reproducida por cualquier medio de comunicación humana, impreso, electrónico o audiovisual, conocido o por conocerse, por cuanto la anterior enumeración es meramente enunciativa y en ningún caso limitativa de los derechos aquí conferidos. Asimismo declara y acepta que antes, durante y después del concurso, su carta o extractos de ella podrán ser leídas, publicadas y citadas en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales.

• La presentación de una carta al Concurso Carta a mi Maestro Inspirador implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

 

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

 

  1. 15 de noviembre 2016: Inicio de la convocatoria.
  2. 15 enero 2017: Cierre de la convocatoria.
  3. Febrero 2017: Anuncio de ganadores.
  4. 18 de febrero de 2017: Acto de premiación

 

1er Premio: Promoción de la carta en medios y premio en metálico.

 

2do Premio: Promoción de la carta en medios y premio en metálico.

 

3er Premio: Promoción de la carta en medios y premio en metálico.