CON SENTIDO HOMENAJE SERÁN HONRADOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS

Submitted on Thu, February 1, 2018

Ashoka y Ágora invitan al acto de premiación de la II edición Cartas a mi Maestro Inspirador

(Febrero 2018) Desde el pasado mes de octubre, las organizaciones Ashoka y Ágora iniciaron la convocatoria de la II edición Carta a mi Maestro Inspirador. Para este año se abrió la categoría Jóvenes para que estudiantes de 12 a 20 años participen enviando una carta al docente que lo inspire ser un Agente de Cambio.

El pasado 31 de enero cerró la convocatoria de registro para la recepción de cartas de los participantes, y desde ya está todo preparado para homenajear a los docentes de todo el país por tan loable labor. Ashoka y Ágora invitan a las comunidades educativas, medios y público en general a la premiación de la II edición Cartas a mi Maestro Inspirador el próximo sábado 17 de febrero de 2018, a partir de las 8:30 am hasta las 12:30pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

La actividad contará con la animación de la reconocida Comunicadora: Shia Bertoni; una conferencia especial por parte de Óscar Misle, Educador, Director de Cecodap y Emprendedor Social de Ashoka, quien compartirá una charla inspiradora dedicada al docente como formador de ciudadanos con valores de convivencia. Adicionalmente el reconocido músico Aquiles Báez, de la mano de Guataca Producciones y con la presentación de Jhoabeat, regalaran a los asistentes, un homenaje musical cargado de jovialidad y buen humor. Esa mañana se dará lectura a las cartas finalistas y se reconocerán los 3 primeros lugares en cada categoría.

Para asistir al acto de premiación unicamente se requiere llenar el REGISTRO EN LINEA

Sobre Concurso Cartas a Mi Maestro

Docentes y jóvenes entre 12 y 20 años tuvieron la oportunidad de dedicarle una carta de aproximadamente 500 palabras a su Maestro Inspirador, esta carta redactada en un documento Word era enviada a la dirección: cartamaestro@gmail.com luego de una preselección por parte de ambas organizaciones, el jurado vota por las cartas finalistas y presentará en el homenaje del próximo 17 de febrero, las cartas ganadoras. El concurso “Carta a Mi Maestro Inspirador” tiene como propósito rendir homenaje a los Docentes en el marco del Día del Maestro, que se celebra en Venezuela cada 15 de enero.

 

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio: ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio. Para Ashoka las buenas prácticas educativas son esenciales para la vida y en este sentido se han certificado a diez Escuelas Transformadoras en el país en pro de fomentar las habilidades emprendedoras desde la infancia.

Sobre Ágora

Asociación civil, presente en Venezuela desde 2005, cuya misión es promover una cultura de Agentes de Cambio, y para ello el desarrollo de habilidades que generen una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana. 

 

Para entrevistas y mayor información, contactar a: 

Coordinación de Comunicaciones - (0412) 7257969

ashokacomunicaciones@gmail.com