Comienza la segunda edición del Concurso Carta a Mi Maestro Inspirador

Submitted on Fri, October 27, 2017

Ashoka y Ágora se reúnen nuevamente para rendir homenaje a los docentes

 

(Caracas, octubre 2017) Ashoka y la asociación civil Ágora invita a la comunidad de educadores y a jóvenes entre 12 y 20 años a participar en la segunda edición del Concurso: “Carta a Mi Maestro Inspirador”.

 

Desde ya y hasta el 31 de diciembre, puedes dedicarle unas líneas a aquel Maestro (a) que te haya inspirado a dar más, a dar siempre lo mejor de ti. El concurso “Carta a Mi Maestro Inspirador” tiene como propósito rendir homenaje a los Docentes en el marco del Día del Maestro. Para esta edición se incorpora la categoría jóvenes, si tienen entre 12 y 20 años también pueden inspirarse y dedicarle unas líneas a su Maestro Inspirador. El Concurso incentiva a educadores de primaria y secundaria y a jóvenes entre 12 y 20 años, a escribir una carta dirigida a aquel maestro de su niñez o adolescencia que se convirtió, con su ejemplo, en su mayor inspiración. En esa carta debe quedar plasmado cómo y por qué ese docente influyó favorablemente en su desarrollo como persona y como un Agente de Cambio. 

1.¿Quiénes participan? Docentes de primaria y secundaria, activos o no y jóvenes de 12 a 20 años. Para ambos casos, venezolanos o extranjeros que residan en el país.

2.¿Cómo participas? Envía tu carta al correo: cartamaestro@gmail.com con un máximo de 500 palabras (una página) revisa las bases del concurso en: http://venezuela.ashoka.org/ y completa el formulario de registro que te haremos llegar por correo electrónico.

3.Cronograma: se recibirán cartas hasta el 31 de diciembre de 2017. Se escogerán 10 finalistas por categoría; los finalistas serán contactados personalmente y anunciados en nuestras redes sociales. En febrero de 2018, en un homenaje exclusivo se darán a conocer a los ganadores.


Sobre Ashoka

Ashoka es una organización  de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio: ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, el trabajo en equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionen problemas sociales urgentes de su entorno. 

Desde 1996 Ashoka llega a Venezuela, identificando emprendedores sociales que son impulsores de poderosas e innovadoras prácticas. Para Ashoka las buenas prácticas educativas son esenciales para la vida y en este sentido se han certificado a diez Escuelas Transformadoras en el país en pro de fomentar las habilidades emprendedoras desde la infancia.

Sobre Ágora

 

Asociación civil, presente en Venezuela desde 2005, cuya misión es promover una cultura de Agentes de Cambio, y para ello el desarrollo de habilidades que generen una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana. 

 

Concurso Carta a mi Maestro Inspirador

Edición 2017 -2018

Bases del concurso

 

Se convoca a docentes de primaria y secundaria, a nivel nacional, para participar en el concurso: “Carta a Mi Maestro Inspirador” que lo haya convertido en Agente de Cambio. De igual manera, se convoca a jóvenes estudiantes de 12 a 20 años que sirvan de inspiración y fortalezcan en ellos las habilidades emprendedoras de un Agente de Cambio. En ese sentido, los principales criterios de las bases del concurso son:
  • La convocatoria para la postulación de cartas estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • El tema de la convocatoria es dedicarle una carta al maestro de primaria o secundaria que le inspiró, dejó una huella en su vida y contribuyó a formarlo como Agente de Cambio.
  • Pueden participar en éste concurso Docentes de primaria, secundaria y los jóvenes entre 12 y 20 años, venezolanos o extranjeros, residenciados en Venezuela.
  • Los Docentes concursantes deben ser mayores de edad 
  • Los jóvenes concursantes deben tener entre 12 y 20 años de edad (para la fecha de premiación inclusive) y deberán firmar autorización de participación por parte de sus padres y/o representante. (Descargar autorización adjunta)
  • La carta concursante debe enviarse al correo electrónico:cartamaestro@gmail.com en un archivo Word, escrito en fuente Arial, letra 12 que contenga como máximo 500 palabras (máximo una página).
  • Solo se podrá enviar una (1) carta por participante. La carta debe estar escrita en español por la persona que está concursando. Igualmente, debe enviar una síntesis curricular junto a la carta.
  • Para que pueda ser considerada una carta debe existir un emisor (remitente) y un receptor (destinatario). El receptor debe ser un docente de primaria o secundaria que viva o ya haya fallecido.
  • En éste concurso las cartas serán evaluadas de acuerdo a su creatividad, originalidad y capacidad para transmitir emociones.
  • El concursante certificará en forma plena, irrevocable e inequívoca a la Asociación Civil Ashoka de Venezuela, la autoría y originalidad de la carta presentada, y que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra perteneciente a terceros.
  • No serán aceptadas en el concurso cartas que promuevan la violencia, el odio y/o cualquier tipo de discriminación. Tampoco aquellas que promuevan una visión político partidista.
  • No serán aceptadas cartas escritas por miembros de las Organizaciones Ashoka y Ágora de Venezuela o sus familiares, pues ello representa un conflicto de intereses al ser dichas instituciones los entes involucrados en la organización del concurso.
  • Es obligatorio que cada concursante al enviar su carta llene el formulario con los datos personales y resumen biográfico que encontrará en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE REGISTRO

  • Se llevará a cabo una selección de 10 cartas finalistas por categoría (Docentes y Jóvenes). Dicha selección será realizada por el equipo de trabajo de Ashoka y Ágora de Venezuela.
  • Las 10 cartas finalistas por categoría serán anunciadas en la red social Facebook: https://www.facebook.com/EscuelasTransformadorasVenezuela, la última semana de enero de 2018.
  • Es requisito obligatorio e indispensable de éste concurso que los finalistas de cada categoría, lean sus cartas y asistan a un evento que se realizará en enero del 2018, en conmemoración del Día del Maestro, cuyo horario será anunciado oportunamente.
  • El jurado encargado de la selección de los ganadores en cada categoría será dado a conocer en el acto de lectura y premiación.
  • Después de la lectura de las cartas finalistas, el jurado votará para seleccionar las seis ganadoras. La decisión del jurado es inapelable.
  • Adicionalmente, en el mismo acto, se entregará un premio correspondiente a la carta que haya obtenido más votos en redes sociales.  Facebook:https://www.facebook.com/EscuelasTransformadorasVenezuela (Ganador online en cada categoría).
  • El concursante autoriza en forma plena, irrevocable e inequívoca a la Asociación Civil Ashoka Venezuela, la autoría y originalidad de la carta presentada, y que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra perteneciente a terceros.
  • El concursante cede en forma ilimitada y por toda su duración a Asociación Civil Ashoka Venezuela, el derecho a divulgar total o parcialmente, difundir y publicar la carta postulada, sin restricción en sus formas de presentación.
  • El concursante, en caso de ser seleccionado como uno de los diez (10) finalistas en la categoría para la cual aplicó, declara y acepta que durante el acto de clausura del Concurso podrá ser grabado por medios fotográficos y /o audiovisuales, y que su imagen y voz podrá ser reproducida por cualquier medio de comunicación impreso, electrónico, digital o audiovisual, conocido o por conocerse, por cuanto la anterior enumeración es meramente enunciativa y en ningún caso limitativa de los derechos aquí conferidos. Así mismo declara y acepta que antes, durante y después del concurso, su carta o extractos de ella podrán ser leídas, publicadas y citadas en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales.
  • La presentación de una carta al Concurso Carta a mi Maestro Inspirador implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

Para entrevistas y mayor información, contactar a: 

Coordinación de Comunicaciones - (0412) 7257969

ashokacomunicaciones@gmail.com

 

Desacragar  Autorización para menores de 18 años

Si eres menor de edad

Descarga el archivo, envíalo lleno y firmado,

junto a tu carta al correo: cartamaestro@gmail.com