Bogotá será la sede del 1er Encuentro de Educación Transformadora: REINVENTANDO LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Submitted on Fri, November 3, 2017

Entre el 8 y el 11 de noviembre 2017 

Más de 250 líderes en el área de educación se darán cita en Bogotá, del 8 al 11 de noviembre de 2017 en un espacio de co-creación para promover un aprendizaje transformador y el desarrollo de habilidades del siglo XXI: empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo y habilidad para el cambio en los entornos educativos. 

El 1er Encuentro de Educación Transformadora: REINVENTANDO LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA reunirá por primera vez a líderes especialistas, académicos, equipos de escuelas innovadoras, universidades, periodistas y emprendedores sociales de la red global de Ashoka y Re-Imagine Learning, para trabajar en cuatro jornadas intensivas en espacios colaborativos a través de talleres, conferencias, conversatorios, sesiones y dinámicas prácticas que cambiarán la conversación sobre educación en América Latina. Estas jornadas girarán alrededor de 10 temáticas fundamentales: educación para la paz, educación basada en la naturaleza y sostenibilidad, espacios de aprendizaje, empatía, inclusión, educación y emprendimiento, educación e impacto social, aprendizaje a través del juego, políticas públicas y planificación educativa y evaluación de las habilidades del siglo XXI.

El 1er Encuentro de Educación Transformadora: REINVENTANDO LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA es una co-creación en la que participan más de 30 emprendedores sociales de la red mundial Ashoka y sus organizaciones, emprendedores de Re-Imagine Learning, y más de 20 escuelas y universidades innovadoras en la región, bajo el liderazgo de Ashoka, TAAP (Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento), CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), Gimnasio Moderno, Colegio Los Nogales, Colegio Ekirayá, Colegio Aquileo Parra, Colegio Tilatá, Gimnasio Santander, OpEPA, Fundación Mi Sangre, AEIOTU y el Impact Hub Bogotá.

El 1er Encuentro de Educación Transformadora contará con la presencia de más de 50 líderes innovadores provenientes de España, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Inglaterra, Senegal e India. Muchos de ellos han sido parte de los procesos de transformación educativa en India, Europa y América Latina como: Kabir Vajpeyi, Jill Vialet, Vicky Colbert, Montserrat del Pozo, Michael Sani, entre otros.

Por Venezuela asisten como ponentes los Fellows de Ashoka: Maickel Melamed, Director de DAR; Óscar Misle Director de CECODAP y Gaby Arenas, Fundadora de TAAP, Ashoka Fellow venezolana residenciada en Colombia.

Así mismo 10 escuelas venezolanas pertenecientes a la Red Global Changemaker Schools de ASHOKA, viajaran por cortesía de los patrocinantes a presentar sus innovadores proyectos educativos. Las instituciones que representan a Venezuela en el encuentro son: Colegio Guayamurí, Colegio Integral El Manglar, Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, Escuela Campesina Fe y Alegría, Escuela Técnica Dr. Luis Razetti de Fe y Alegría, I.E.A. El Peñón, U.E. Colegio Experimental Crea Zuata, U.E. Fe y Alegría María Rosa Molas, U.E.M. Alberto Ravell y la U.E. Fe y Alegría Jesús Maestro, 

La participación en el evento tiene un costo por persona y los interesados pueden registrarse a través de la página web www.educaciontransformadora.com para más detalles del encuentro.

 

Les invitamos a visitar www.educaciontransformadora.com y a seguir nuestras redes sociales: 

Instagram: @edutransforma

Twitter: @edtransforma

Facebook: https://www.facebook.com/edutransformalatam/

Para coordinar entrevistas escribir a: ashokacomunicaciones@gmail.com