Asiste al encuentro Empatía: El arte de comprender al otro

Submitted on Thu, January 23, 2014

Ashoka Venezuela invita a profesionales de la educación, padres, representantes y público en general al encuentro gratuito Empatía: El arte de comprender al otro, este 8 de febrero de 2014 en el auditorio de Ciudad Banesco, ubicado en la Avenida principal de Bello Monte, Ciudad Banesco. 

La psicóloga con phd en Desarrollo humano y directora de la Cátedra Elaine de Beauport, Aura díaz, nos hablará de la importancia de activar en las aulas las tres áreas del cerebro (racionalidad, acción y emoción) y el defensor en derechos humanos de los niños y adolescentes y director de Cecodap, Oscar Misle, compartirá consejos para la ruta del buen trato en las instituciones educativas. 

Una mañana para conversar sobre el beneficio y valor que obtenemos al educar con un trato respetuoso y la importancia de cultivar la empatía como sentimiento para comprender los sentimientos del otro, generar soluciones y mejores relaciones.

Asimismo, ese día se dará a conocer la iniciativa Empatía para Convivir, un programa de formación para todos aquellos involucrados en contextos educativos (docentes, padres y representantes y personal administrativo) que les permitirá aprender ideas, herramientas y prácticas innovadoras que les sirvan para poder afrontar situaciones complejas que se presentan día a día en las escuelas, colegios y diferentes instituciones. Y así convivir con más satisfacción tanto con nosotros mismos como con nuestros compañeros de trabajo, estudiantes y con las comunidades en las cuales compartimos vida y trabajo.

Invitan al evento Ashoka Venezuela, Cecodap, Cátedra Convivencia, Cognición y Conciencia Elaine de BeauportUniversidad Metropolitana, Banesco, Alcaldía de Sucre, Alcaldía de Baruta, y Alcaldía de El Hatillo

 

Empatía: El arte de comprender al otro

8 de febrero de 2014 

Auditorio de Ciudad Banesco. Avenida principal de Bello Monte, Ciudad Banesco. 

Entrada gratis. Cupos limitados.

 Para añadirlo a la lista de asistentes, confirme su presencia escribiéndonos al correo eventosashoka@gmail.com