ASHOKA y CECODAP realizan ciclo de cine foros con “Extraordinario”

Submitted on Tue, April 10, 2018

Ashoka fomenta las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes en escuelas y colegios de Caracas

(Caracas, abril 2018) Cecodap en alianza con Ashoka realizan una gira de cine foros con la película “Extraordinario” en varios colegios de Caracas."La invitación es propicia para poner en práctica la Empatía y reflexionar sobre las consecuencias del acoso escolar, poder verlo desde distintos puntos de vista que involucra a estudiantes, docentes, padres y aliados educativos a este debate sobre el bullying. A través de la herramienta metodológica de cine foro, el Ashoka Fellow Óscar Misle y Fernando Pereira de Cecodap facilitarán el diálogo sobre este tema tan presente en las escuelas. 

Sinopsis de la película Extraordinario: 

Basada en el bestseller del New York Times; EXTRAORDINARIO cuenta la inspiradora historia de Agust Pullman, nacido con deformaciones faciales, que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria. Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado.

- Título original: Wonder (2017). 

- Dirección: Stephen Chbosky. 

- Protagonistas: Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson. 

- Duración: 1h 53m 

- Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=AWgLSlxOAt4 

El ciclo de cine foros tendrá el siguiente cronograma:

U.E.P. Colegio Santa Teresa, el 04 de abril
U.E. Laura Vicuña, el 06 de abril
Colegio Cristo Rey, el 10 de abril
U.E. Colegio La Salle, el 13 de abril
Colegio Jesús Maestro, el 17 de abril
U.E.P. Santa Rosa de Lima, el 18 de abril
Colegio Agustiniano Cristo Rey, el 10 de mayo

Óscar Misle: 

Educador, Escritor. Especialista en Orientación familiar. Especialista en la Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Escolar. Conferencista. Fundador y Director de Cecodap. Fellow de Ashoka. 

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización que desde 1981, trabaja en el campo del Emprendimiento Social, está presente en 89 países y promueve una Cultura de Agentes de Cambio: ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en equipo, Liderazgo colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionan problemas sociales urgentes de su entorno.