ASHOKA PROMOVIÓ AGENTES DE CAMBIO EN EL CARACAS STARTUP WEEK

Submitted on Tue, September 26, 2017

Iniciativas extraordinarias inundaron a Caracas durante semana de la conectividad

(Caracas, septiembre 2017) Ashoka, organización internacional que promueve el Emprendimiento Social y una cultura de Agentes de Cambio, formó parte de la primera edición del Caracas Startup Week 2017, con tres actividades para la comunidad educativa y los jóvenes, promoviendo la empatía y las habilidades emprendedoras necesarias en niños y jóvenes. Las distintas experiencias fueron reconocidas por los asistentes, quedando convencidos que la sociedad venezolana está abocada al progreso y a mejorar para el bien del país.

 

Webinar “Las Escuelas Transformadoras Hablan” 

El martes 19 de septiembre, transmitimos en vivo, el webinar “Las Escuelas Transformadoras hablan” con la madre Ivonne González, Directora U.E. “Jesús Maestro” Fe y Alegría de Petare, relatando cómo se desarrollan las actividades en el plantel y cuán importante es la interrelación entre escuela, docentes, estudiantes, padres y la comunidad en general para el bienestar de los niños dentro de su entorno; con una asistencia virtual de más de 20 personas, la madre Ivonne respondió preguntas e inquietudes que plantearon durante el chat en vivo.

 

 

 

Conversatorio “Todos podemos ser Agentes de Cambio”

El día jueves 21, en las instalaciones de la Academia Wayra y con una asistencia de 50 personas, se llevó a cabo el conversatorio “Todos podemos ser Agentes de Cambio” a cargo de Nora Ovelar, y el Ashoka Fellow Óscar Misle, muchas fueron las experiencias compartidas durante este conversatorio y la necesidad de que docentes, padres y la sociedad venezolana discuta el tema educativo se visibilizó en este espacio. Nora Ovelar resaltó el papel de la empatía en las aulas y que conviene entender que “La empatía debe ser un trabajo en equipo”. Óscar Misle, enfocó su ponencia a la realidad que él mismo trabaja y discute en planteles nacionales; la realidad país que tanto afecta a los estudiantes y ante esta situación asegura que las diferencias deben ser aceptadas y respetadas “La diversidad es una posibilidad en cada niño”.

“Desafío Joven Agente de Cambio: The Changemaker Challenge”

Para cerrar nuestra participación en el Caracas Startup Week, el viernes 22 de septiembre, más de 30 jóvenes aceptaron el “Desafío Joven Agente de Cambio” y con mucha energía llegaron a la sede del Impact HUB para aceptar el reto, a través de cuatro desafíos, éstos Agentes de Cambio descubrieron el potencial que tiene la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo colaborativo y la iniciativa al cambio para lograr soluciones a problemas de su entorno. Ellos firmaron un pacto de cambio, seguros de que sus habilidades son de vital importancia en el futuro cercano y desde Ashoka estamos convencidos que la juventud venezolana está abocada al progreso y al bienestar social. 

Ashoka en el Caracas Startup Week

Más de 60 organizaciones relacionadas con el emprendimiento se congregaron en espacios de co-creación para ofrecer a los venezolanos, durante esta primera edición del Caracas Startup Week 2017, la visión de que el cambio comienza en ellos y que si se pueden crear espacios para la oportunidad que contribuyan al bienestar social. 

 

Coordinación de comunicaciones: ashokacomunicaciones@gmail.com