ASHOKA PRESENTE EN “V ENCUENTRO DE LIDERAZGO EDUCATIVO”

Submitted on Tue, April 3, 2018

 Alianzas que fortalecen la educación en Venezuela

“V ENCUENTRO DE LIDERAZGO EDUCATIVO”

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo el Encuentro “Liderazgo Educativo” organizado por Fundación Polar, dirigido a docentes, directores, subdirectores y representantes de instituciones educativas nacionales y estadales. Este año, Ashoka ha sido invitada por ser referente en el tema educativo, gracias al reconocimiento de la red de Escuelas Transformadoras por parte de docentes de todo el país. Este Encuentro de Liderazgo Educativo comprende una gira que comenzó el pasado 30 de marzo en Puerto La Cruz, seguirá el 16 de abril en Caracas, 24 de abril en Valencia, 25 de abril en Barquisimeto y 26 de abril en Maracaibo. El V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar, es un espacio para compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos. La primera jornada, realizada en Puerto La Cruz, contó con la participación del “Colegio Integral El Manglar” como Escuela Transformadora de la red de Changemaker School de Ashoka; nuestra Directora de Emprendimiento Social, Sybil Caballero, quien profundizó sobre la Educación Transformadora que busca que todo niño domine la empatía y que todo joven se reconozca como Agente de Cambio, además de que todos desarrollen las habilidades del siglo XXI: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio; estuvo también, el Profesor Ángel Tovar, especialista en Neuroeducación, disciplina que combina conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje, el encuentro finalizó con la charla motivacional de Luis Rohan Figuera, para fortalecer la esperanza en tiempos de incertidumbre con mensajes optimistas y resilientes.


Para conocer sobre nuestras actividades y nuestros próximos encuentros, síguenos en redes sociales como: @AshokaVe

¿Qué son las Escuelas Transformadoras?

Escuelas Transformadoras (ET) es un programa de Ashoka que reconoce y visibiliza instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con especial foco en la promoción de las habilidades emprendedoras: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo e Iniciativa para el Cambio. Las escuelas candidatas pasan por un riguroso proceso de evaluación y selección, lideradas por representantes de Ashoka, para finalmente reunirse con un panel de expertos independientes, que evalúa cada institución y da constancia del potencial que tienen como modelos inspiradores del cambio positivo.

 Habilidades Emprendedoras:

  1. Empatía: comprender lo que le sucede a los que nos rodean y habilitar a la acción en beneficio colectivo.
  2. Liderazgo colaborativo: sacar lo mejor de cada persona; colaboradores y no seguidores. 
  3. Trabajo  en  equipo: potenciar y articular habilidades, fortalezas y conocimientos de todos.
  4. Iniciativa para el cambio: aplicación de nuestras habilidades para resolver los problemas más urgentes de la  sociedad. Conciencia del cambio perdurable en el tiempo.

Mayor información: ashokacomunicaciones@gmail.com