Ashoka inicia programa de formación “Maestro Transformador” a docentes de Venezuela

Submitted on Fri, April 13, 2018

Ashoka conecta experiencias de prácticas educativas en la región

(Caracas, marzo 2018) Ashoka en co-cocreación con el Ashoka Fellow, Óscar Misle, Director de CECODAP, dan inicio al programa de formación para docentes de primaria y secundaria “Maestro Transformador”. Este programa busca fortalecer los conocimientos de los educadores venezolanos en la transformación de una educación de calidad y en la promoción de una Cultura de Agentes de Cambio, donde todo niño domine la Empatía y Todo joven se reconozca como Agente de Cambio, que sean capaces de ofrecer soluciones a problemas de su entorno. Gracias a una alianza con la Mega Sala Movistar de Fundación Telefónica, los docentes que asistan podrán conocer prácticas educativas innovadoras ya implementadas en otros países: Ana Bertha Quiroz, Ashoka Fellow de Perú y Directora de la Changemaker School “José Antonio Encinas Franco”; Vicky Colbert, Ashoka Fellow Colombia y Directora de la Fundación Escuela Nueva; Madre Montserrat Del Pozo, Ashoka Fellow España y Directora del Colegio Montserrat, entre otros invitados internacionales.

¿Por qué educamos? Conectar pasión y vocación del maestro; ¿Cómo innovar y llevar a la práctica?; Habilidades del siglo 21; Metodologías de aprendizaje, Metacognición, evaluación; Empatía para convivir, Trabajo en equipo y liderazgo colaborativo y Habilidad para el cambio son los temas que, mensualmente se trabajaran con los docentes. Asimismo contarán con invitados nacionales; docentes que pertenecen a la red de Escuelas Transformas de Ashoka de Venezuela y de esta manera conectar con experiencias que ya se ejecutan en el país; también especialistas y aliados de Ashoka que promueven una cultura de Cambio desde sus espacios, como es el caso de Aura Sofía Díaz, Presidente del Instituto Mead de Venezuela y Miembro Fundador de la Cátedra Libre de la UCV "Elaine de Beauport".

Este espacio de formación está dirigido a docentes en ejercicio, de primaria y secundaria preferiblemente, pero se hace extensivo a estudiantes de Educación y personal administrativo de instituciones educativas, previo registro.

 

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización que desde 1981 trabaja en el campo del Emprendimiento Social, está presente en 89 países y promueve una Cultura de Agentes de Cambio: donde todo niño domine la Empatía y todo joven se reconozca como Agente de Cambio, con habilidades emprendedoras del siglo XXI como: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio.

¿Qué son las Escuelas Transformadoras?

Escuelas Transformadoras (ET) es un programa de Ashoka que reconoce y visibiliza instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con especial foco en la promoción de las habilidades emprendedoras: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo e Iniciativa para el Cambio. Las escuelas candidatas pasan por un riguroso proceso de evaluación y selección, lideradas por representantes de Ashoka, para finalmente reunirse con un panel de expertos independientes, que evalúa cada institución y da constancia del potencial que tienen como modelos inspiradores del cambio positivo.

 

Mayor información: ashokacomunicaciones@gmail.com