ASHOKA ABRE CONCURSO COMPROMETIDOS 2017 PARA JÓVENES

Submitted on Tue, June 13, 2017

Certamen para jóvenes entre 18 y 29 años con soluciones para su comunidad


Ashoka, organización para el Desarrollo Social internacional presente en 89 países, da inicio a la tercera edición de “Estamos Comprometidos”, un desafío  para la comunidad de jóvenes latinoamericanos que premiará con una semana de asesorías en Argentina a  quienes presenten soluciones novedosas a problemáticas sociales.



COMPROMETIDOS es una plataforma colaborativa de iniciativas juveniles, organizada por Ashoka junto a la UNESCO y Socialab, que busca generar impacto social positivo. Jóvenes entre 18 y 29 años tienen la oportunidad desde el 2 de junio hasta el 17 de agosto de 2017 de postular ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades entrando al portal: www.estamoscomprometidos.org 

Los participantes ganarán una semana de capacitación intensiva, visita a empresas y cocreación con emprendedores sociales en Buenos Aires, (Argentina) para escalar sus proyectos sociales. Los jóvenes aprenderán junto con expertos de la materia sobre innovación social, impacto positivo, trabajo en territorio, nuevas economías, comunicación y herramientas para armar un modelo de negocio exitoso.

Las iniciativas a presentar deberán corresponder a las 17 áreas temáticas de los objetivos mundiales establecidos por la UNESCO: 1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero 3. Salud y Bienestar 4. Educación de calidad 5. Igualdad de género 6. Agua limpia y saneamiento 7. Energía asequible y no contaminante 8. Trabajo decente y crecimiento económico 9. Industria, innovación e infraestructura 10. Reducción de la desigualdad 11. Ciudades y comunidades sostenibles 12. Producción y consumo responsable 13. Acción por el clima 14. Cuidar los océanos y la vida submarina 15. Vida y ecosistemas terrestres 16. Paz, justicia e instituciones sólidas 17. Alianzas para lograr los objetivos.



Sobre Ashoka

Ashoka es una organización  de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio, es decir, ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en equipo, Liderazgo colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionan problemas sociales urgentes de su entorno.  

Desde 1981, Ashoka trabaja en el campo del Emprendimiento Social y desde hace 35 años ha potenciado una red mundial de Emprendedores Sociales con más de 3000 Líderes del Cambio que implementan soluciones duraderas y de gran impacto a problemáticas sociales y ambientales. 

 

Para entrevistas y mayor información, contactar a: 

Adeimar Bastidas, Coordinadora de Comunicaciones

adeymar@gmail.com y al (0412) 7257969

Nadia Goncalves, Coordinadora de Fellowship

ngoncalves@ashoka.org y al (0412) 2242428