Acerca de

                               

"Todos podemos cambiar el mundo"

Ashoka  es la mayor asociación global de Emprendedores Sociales - hombres y mujeres con soluciones que cambian de manera sistémica y de raíz los problemas sociales más urgentes del mundo. Desde su fundación hace 30 años, Ashoka ha apoyado el trabajo de 3.000 emprendedores sociales en más de 70 países.

 Desde el año 1996 Ashoka viene operando en Venezuela en la identificación de emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas, que sumado a la oportunidad de integrarse a la red global de la organización, les ha permitido a los fellows locales, proyectar su trabajo a nivel regional y mundial.

 A la fecha se han seleccionado 16 emprendedores sociales a nivel nacional, quienes trabajan  en diferentes áreas del sector social: salud, educación, derechos humanos, participación social y desarrollo económico.

Nuestra visión

La visión de Ashoka es que “Todos podemos cambiar el mundo”.  Cada individuo es una agente de cambio para promover una sociedad que responda de manera rápida y eficaz a los problemas y retos sociales y en la que cualquier persona tenga la libertad, la confianza y el apoyo para resolver necesidades sociales. Una sociedad en la que se fomente la innovación y el deseo de cambio, de manera que las personas encuentren en ellas mismas la fuerza y el poder necesarios para generar esta transformación.

Nuestro enfoque

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red, y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.

Áreas de trabajo Fellows en Venezuela

  • Número de Fellows por área de trabajo