Únete al movimiento y promueve #Undíaparadar

Submitted on Mon, November 4, 2013

Te invitamos a formar parte del movimiento que busca promover un día mundial que sirva para honrar y celebrar las acciones solidarias y la importancia de dar. 

El próximo martes 3 de diciembre, se promoverá a través de las redes sociales la etiqueta #Undíaparadar, una iniciativa que llama a la conciencia y motiva a los ciudadanos  a llevar a cabo buenas acciones por la sociedad: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc.

Personas de varios países latinoamericanos compartirán en diferentes plataformas comunicacionales (digitales, impresas y/o audiovisuales) mensajes que fomenten la solidaridad y apoyo a causas sociales. 

Tú también puedes ser parte del movimiento. Ayúdanos a comunicar, entusiasmar, compartir,  contagiar y dar a conocer #UnDíaParaDar, utilizando las redes sociales y cualquier otro medio al alcance. ¿Podemos contar contigo?

¿Cómo ayudar?

La participación es totalmente libre y gratuita.  Desde tus redes sociales (personales o de organización) puedes ayudar:  

  • http://twibbon.com/support/undiaparadarAñade en tu fotos de perfil de redes sociales el logo de la campaña. Utiliza Twibbon y hazlo de manera sencilla. 
  • Utiliza el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, para comprometerse con una o varias acciones en ese día.
  • Crea mensajes creativos y comparte el mensaje en todas las plataformas digitales que deseas: Redacta un artículo en tu blog, publica en Twitter, comparte en Facebook, toma fotos alusivas en Instagram o cualquier otra red social de tu preferencia. 
  • Si formas parte de una organización social o empresas y quieres apoyar la causa,
    inscribe tu institución en Undiaparadar.net

Origen del movimiento 

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. 

Este año, el martes 3 de diciembre, la iniciativa se expande a otros países (Australia, Canadá, Singapur, México) y llega a los países de habla hispana con el nombre de #undiaparadar.

Más información Undiaparadar.net

Estás en Caracas, este martes 3 de diciembre asiste al evento #Undíaparadar en el Centro Cultural Chacao y comparte una mañana escuchando experiencias de personas que dedican su vida a una causa social y dan esfuerzo y constancia para el desarrollo de Venezuela.

darun